miércoles, 22 de julio de 2015

Bodegas Fulcro, la grandeza de lo sencillo.

Bodegas Fulcro ubicada en Sanxenxo, Pontevedra, rodeada de un bello paisaje de eucaliptos y viejos parrales que miran  hacia el atlántico  que inspiran la más viva armonía del hábitad de la uva Albariño.

Ilustrando lo que más diferencia a Galicia que es la bodega pequeña en la que se implican padres e hijos donde se revaloriza y se mantiene viva la tradición familiar de cultivar uvas.

Proyecto dirigido por el viticultor Manuel Moldes hijo, de manera muy sentimental, siempre con vocación de pequeños productores de vinos, en su bodega no hay  nada de tecnología sólo una prensa antigua y unos depósitos de acero inoxidable y un par de barricas usadas, todo se sustenta en el viñedo trabajando  de manera natural con el medio ambiente buscando que los vinos transmitan en todo momento el  lugar de origen como es en este caso el valle del  Salnés.

Bodegas Fulcro elabora 2 vinos de producción muy limitada con uva Albariño.:
Finca A Pedreira es el que lleva el nombre de su finca,  es un vino que describe su origen, es fresco y afrutado pero con exaltación del clima que está muy presente y se hace agradable para el consumidor que quiera un vino que lo transporte al lugar donde se cultivan sus uvas.

Fulcro O equilibrio es un desafío sólo se elaboran  900 botellas donde ya no predominan tanto los aromas primarios de la uva Albariño, se busca la profundidad del suelo, con inmensa estructura, hace honor a su nombre "o equilibrio", es de esos vinos que no se olvidan.

Artículo realizado por Ivinourense para el periódico La Región de Ourense, publicado 22/7/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario