lunes, 3 de agosto de 2015

Envínate, fiel al territorio

En la Ribeira Sacra de Ourense localidad de A  Teixeira un lugar excepcional de auténtica concentración de emociones y de inspiración para las creaciones de los jóvenes enólogos que forman parte de Envínate.

Grupo Envínate está formado por 4 enólogos con mucho talento, impulsores de interesantísimos proyectos en diferentes regiones de España, sus  vinos son casi invisibles de muy poca producción. Un gran porcentaje se exporta, lo que reafirma su buen hacer y sobre todo su  autenticidad.

Plataforma creada por Laura Ramos, José Ángel Martínez, Roberto Santana y  el gallego Alfonso Torrente nacido en Sarria, enamorado como nadie de la inmensidad de la riqueza paisajística de Ribeira Sacra.

Envínate elabora en la Ribeira Sacra 3 vinos que se comercializan con los nombres de “Lousas”. Son vinos con mucho sentido del territorio, de diminutas parcelas en las  que se trabaja muy intensamente para proyectar la artesanía  y tipicidad de una tierra llena de tesoros.

Una nueva generación que ha sabido ir más allá, creando vinos de uva Mencía de gran originalidad, son vinos con mucha influencia de clima, sin mucho alcohol donde predomina la uva con una frescura frutal, lo que hace que sean muy  delicados y apetecibles de ser degustados.

Sus elaboraciones  son exponentes  de sus  fincas  y sus nombres lo expresan a la perfección “Lousas Viño de Aldea”, Lousas Parcela Seoane y “Lousas Parcela  Camiño Novo”, vinos con un fuerte compromiso por la calidad y la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario