Existen vinos que nos hacen disfrutar de tal manera que aunque pasen los años quedarán siempre presentes en nuestra memoria como es el caso de este magnífico vino tinto llamado Seica 2007, fruto de las inquietudes de Sebio y Carreño, enólogo y propietario de la bodega María Álvarez Serrano que comenzaron hace años el romance de recuperar las variedades autóctonas de la región del Ribeiro y con el paso del tiempo fueron elaborando unos vinos tintos criados en barrica que transmiten elegancia, personalidad y frescura, de los que nadie diría que son gallegos, convirtiéndose en la actualidad en unos referentes y precursores de los singulares y modernos vinos de Galicia.
Seica 2007 tiene una producción de 400 botellas y ha sido elaborado con cepas viejas de una parcela llamada “Taina” con las variedades Garnacha, Sousón y Carabuñeira, criado en barrica de roble francés durante 14 meses.
Las viñas se cultivan bajo criterios biológicos, de este modo en su proceso de elaboración se prescinde de cualquier producto químico como fertilizantes, herbicidas o tratamientos contra enfermedades, sólo se utilizan extractos de plantas naturales dando lugar así a un vino que refleja al máximo el respeto por la tierra y la tradición.
Seica es un vino para apreciar con tranquilidad ya que nos va seduciendo desde la primera hasta la última copa, en la fase visual se puede apreciar un intenso color morado limpio y brillante. En nariz es complejo y elegante con notas intensas de fruta negra ciruela, cereza y especiadas con un delicado fondo de mineralidad aportada por el suelo pizarrozo. En boca percibimos toda la exaltación de la fruta de manera finísima, bien equilibrado fresco y armonioso con un final largo y placentero.
Otro vino que tiene una pinta bárbara!!! Excelente descripción!! Seguimos aumentando el listado de los vinos gallegos que beberemos este verano... Imaginamos que no será fácil de conseguir, pero lo intentaremos jejejejeje. Un abrazo grande Dani! Salute.
ResponderEliminarEs como la foto tiene en el interior todo el clima gallego y más.
ResponderEliminarLos esperamos este verano.
Un cordial saludo.