martes, 5 de octubre de 2010

SANTA MARTA BODEGAS

En plena vendimia visitamos Bodega Santa Marta la cual comercializa sus vinos con el nombre de Viñaredo ubicada en la bella localidad de Valdeorras.

Es una bodega familiar que hace más de una década produce y elabora sus propios vinos con el fin de expresar la esencia de la zona en una constante evolución.





El motivo de nuestra visita fue interesarnos por el gran trabajo y esfuerzo que están llevando acabo años tras año y ésto se ve reflejado con los numerosos premios que han recibido en este último tiempo.

Los viñedos se encuentran a 600 metros de altitud con un clima de inviernos fríos y veranos cálidos donde las variedades autóctonas tanto godello, mencía y sausón dan su mejor expresión.




Viñaredo cuenta con el asesoramiento del extremeño Jose Moreno Galindo, enólogo desde hace un año de la bodega.

Se formó en la Bodega Marques de Valdueza con el afamado enólogo francés Dominique Roujou. Este inquieto enólogo apuesta por la recuperación de las variedades autóctonas de la zona como la sausón con la que elabora uno de los vinos más seductores de la bodega,Viñaredo Sousón barrica con una crianza en barrica de 8 meses.


1 comentario:

  1. Enhorabuena a las personas que contratan a gente joven como Jose, con ilusiones e ideas y que disfrutan trabajando.Dentro de poco te veremos por todo el mundo.
    Muchos besos de tu tía Julia.

    ResponderEliminar