domingo, 2 de marzo de 2014

César Cachín.... Gente de vino

César Cachín un personaje irrepetible,  autóctono de la Ribeira Sacra de la pequeña  aldea de Abeleda, A Teixeira.

Desde la carretera se  visualiza   la fachada de la Adega Cachín junto a una vieja prensa que anuncia que son artesanos hacedores de vinos.

En unos pocos metros  detrás de la adega  se oculta la bella finca  llamada Peza do Rei  su mero nombre ya suscita sensaciones mágicas  es un paisaje de postal, desde ahí se puede apreciar las ruinas del monasterio de San Paio que no tiene la misma suerte ya que se encuentra en un penoso estado de abandono  data del siglo XII, de estilo románico, es la imagen de la etiqueta de  los vinos Peza do Rei. 

Ya en  la viña César  desde su naturalidad y con sus cincuenta vendimias a sus espaldas me dice que sigue como siempre trabajando de  manera honesta para hacer cada año el  mejor vino que le sea posible si las condiciones climáticas se lo permiten. No me hizo falta preguntarle nada más.

 Peza do Rei

En la bodega catamos diferentes barricas, años,  y como siempre  se nos hizo de noche hablando de sus vinos y cientos de anécdotas que hacen que el encuentro sea muy agradable y único.

Un viticultor puro tradicionalista comprometido con lo que hace y lo  que más me importa buena gente.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario