viernes, 19 de octubre de 2012

BIBEI Y SUS VINOS

La Bodega Dominio do Bibei no  deja de fascinarme como la primera vez que la visité, es deslumbrante el paisaje de bancales que sostienen las viñas de tan difícil laboreo que personalizan sus vinos con un estilo inconfundible de uva, tierra, lluvia  y sol, en difinitiva es "Bibei".

Contemplando las empinadas laderas con Suso, el encargado del viñedo nos explica que la filosofía continúa intacta como el primer día, de 130 hectáreas se cultivan 30 en las que se lleva a cabo un exhaustivo trabajo en el viñedo de manera artesanal y una apuesta firme por las variedades autóctonas, los bajos rendimientos por cepa y el respeto por el medio ambiente prescindiendo del uso de herbicidas que  sigue siendo la  norma ha seguir.

Podría continuar escribiendo  horas sobre la manera de interpretar el mundo del vino y de las ganas de innovar y de seguir mejorando que pone en el día a día la joven familia de Dominio Do Bibei, integrada por  Laura, David, Suso, Ali y el joven  Guti.

A los vinos ya  conocidos de la bodega que son los dos blancos "Lapena", "Lapola", y los dos tintos "Lacima" y "Lalama" se han sumados dos tintos más de variedades autóctonas monovarietales muy especiales, "Dominio do Bibei Brancellao" y "Dominio de Bibei Mouretón".

Dominio do Bibei no está sólo en estas bellas  laderas, también se elaboran dos vinos muy interesantes que merece mucho la pena beber y no van a dejar indiferente a nadie "Alcouce" y "Ladeira la Mata".

Espero que tengan oportunidad de conocer y apreciar estos vinos que transmiten toda la identidad de esta tierra y de sus gentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario