jueves, 27 de enero de 2011

La expresión de lo autóctono: Abdón Segovia

En la localidad de Morales de Toro, Zamora bajo el amparo de D.O Toro se encuentra una pequeña bodega familiar que dirige el viticultor Abdón Segovia Lorenzo que ha sabido transmitir toda su pasión por la viticultura a sus hijos y hace aún pocos años que ha decidido elaborar junto a ellos su propio vino Abdón Segovia.


Abdón Segovia Lorenzo cuenta con una trayectoria de más de 30 años vinculado al mundo de las viñas y el vino quién ha asesorado numerosos proyectos vinícolas en Toro y en otras regiones de España y Francia tanto es así que es la persona de confianza encargada de los viñedos para elaborar los vinos de Gérard Depardieu en Toro.

Está claro que si de algo entiende es de la noble variedad Tinta de Toro y su comportamiento en sus suelos arenosos y arcillosos, con un clima continental extremo, de veranos muy cálidos y secos e inviernos muy fríos.




Con la filosofía de crear vinos con identidad propia, transmitiendo todo el terroir de la manera más natural nace Abdón Segovia de cepas de pie franco prefiloxéricas, de escasa producción, 12 meses en barrica. Y por último el hermano menor Abdón Segovia Joven Roble, 4 meses en barrica en la que combina toda su finura y potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario