Tras haber tenido unos días de vacaciones tuvimos la oportunidad de hacer un wine tour comenzando por Bodegas Vetus en Toro.Luego fuimos invitados a finca Villacreces que se encuentra ubicada en la localidad de Quintanilla de Onésimo, Valladolid.
Durante la última mitad del siglo XIV y primeros del XV, fue utilizada por San Pedro de Villacreces, cuyo apellido dió nombre a la finca. Fue en los años 70 cuando se replantaron 40 hectáreas de viñedo, extensión que se ha ampliado hasta las 60. En total, finca Villacreces supone entre el viñedo y un pinar más que centenario, 115 hectáreas de incalculable valor medioambiental y paisajístico.
Los viñedos están conducidos en espalderas altas las cuales se supervisan permanentemente para lograr la máxima iluminación de los racimos y hojas, eliminado mediante vendimia verde los racimos que resulten excesivos y las hojas que interfieren la iluminación de aquellos. Además cuenta con un sistema de riego mediante goteo controlado mediante sensores digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario