sábado, 29 de agosto de 2015

Adega Cachín, nobleza de viticultor.

Desde la carretera que une la Ribeira Sacra de Lugo y Ourense, en Abeleda, A Teixeira, se visualiza la fachada de “Adega Cachín”. Junto a su portal, una vieja prensa anuncia que son gente hacedores de vino. Unos metros atrás  casi oculta se pueden divisar los vertiginosos bancales que sostienen  las cepas de la reluciente finca “Peza do Rei”. Desde ahí se contempla el monasterio de San Paio que data del siglo XII, de estilo románico, imagen de la etiqueta de los vinos “Peza do Rei”. 

César Enríquez Diéguez, conocido por los amigos por su mote familiar “ Cachín”, es un viticultor humilde, cercano, comprometido, puro, tradicionalista con lo que hace y lo que es más importante, que es una persona excelente. Cuando habla de sus vinos  se emociona, él hace que el mundo del vino sea sencillo. Su filosofía  es que el vino se hace en la viña y el hombre sólo puede echar una mano.

Toda la magia está en su parcela “Peza do Rei”, donde los trabajos en el viñedo se hacen a mano, llevando a cabo controles exhaustivos, con el fin de obtener uvas sanas y de buena calidad, para crear vinos singulares, capaces de transmitir todo el carácter de su finca.


Adega Cachín comercializa tres vinos: Peza do Rei  Godello, un blanco jovial, es como beber un zumo de frutas, agradable y seductor. Peza do Rei Mencía es la expresión de su origen, delicado y frutal. Y de escasísima producción  Peza do Rei  Mencía con un año en barrica  y  seis meses en botella antes de salir al mercado, es un vino para degustar con calma y si es posible con buena compañía, cada copa va a tener  un encanto especial.


Cabe destacar que el vino Peza do Rei Mencía fue  seleccionado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para la  cena de gala del día de la hispanidad en dos años consecutivos, una condecoración y gran reconocimiento a toda una trayectoria en constante búsqueda de la calidad, sin altibajos, para su creador César Enríquez Diéguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario