sábado, 13 de julio de 2013

Issué 2010

Bernardo Estévez, labrador de sueños de innata sencillez,  de trato afable con un constante afán perfeccionista,  su filosofía no es negociable  y sigue intacta, ir tan lejos como le permita la propia naturaleza.

Con paciencia y mucha valentía,  acostumbrado a ir por la senda de lo más difícil, a escalar las altas cumbres por su condición de ex ciclista, ha logrado tener unos viñedos muy diferenciados que encierran la más pura esencia de las laderas de Arnoia.

Desde sus inicios ha trabajado con una visión  casi obsesiva de la tierra con un cultivo integrado basado en el equilibrio, evitando el uso de productos químicos en la viña y en la elaboración.  Además de una gran  apuesta por la recuperación de castes  olvidadas.


Con su primera añada Issué 2009  dejó constancia de la impecable labor que ha realizado desde 2001 cuando comenzó a trabajar las pequeñas parcelas de viñedos casi desnaturalizados y de lo que se puede lograr  en una tierra que no esté alterada.

Y de Issué 2010 casi no hay palabras para calificar la inmensidad de virtudes. En nariz extraordinariamente elegante, penetrante, de sutiles aromas de piel de cítricos,  hierbas florales, pera y frutas secas con ciertas notas de galleta. El transcurrir  en  boca es  opulento pero siempre delicado  y con una portentosa vitalidad.