domingo, 2 de junio de 2013

Bodega Viña Mezquita

Nos sumergimos en la gran belleza paisajística de Amandi, en sus inhóspitas y vertiginosas laderas colmadas de cepas que se pierden en el río Sil.

Visitamos la Bodega Viña Mezquita ubicada en Lobios  Sober,  Lugo, dirigida por el viticultor José Manuel Vidal López quién perpetúa y mantiene sólida la tradición y  patrimonio familiar con vocación de pequeños artesanos buenos hacedores de vino.

José Manuel nos lleva a las  raíces de Viña Mezquita  a  su resplandeciente viñedo  en el que calma la tranquilidad y sólo se percibe a lo lejos el paso del catamarán por el río Sil. 


Su viña no alcanza una hectárea de viñedo con cepas en su mayoría viejas  de mencía, cultivadas  en espaldera como una ventana al sol,  además  tiene plantado una minúscula parcela con frutales de melocotón, cítricos y cerezos, del que disfruta cuando está trabajando. No me hizo falta preguntarle cual es su filosofía en el viñedo  aquí un ser humano no  puede interponerse  mucho quizás  sólo encomiarse  a la naturaleza.






Comercializa  un único vino cien por cien mencía de escasa producción  con  el nombre de Viña Mezquita su elaboración es manual   a la antigua usanza, que comunica el gran potencial de Amandi tanto es así que su añada 2011 ha sido Galardonado  en el 20º  certamen  internacional de vinos de montaña en el valle de Aosta con el premio de gran medalla de oro en categoría de vino tinto tranquilo, sin duda una gratitud a su labor y reconocimiento a una bodega pequeña, humilde  pero que consigue con mucho tesón y cariño crear vinos singulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario