sábado, 12 de enero de 2013

Vinos Remigio Enríquez


Vinos  Remigio  Enríquez,  es una joven  bodega que nace en los alrededores de Ourense y se podría definir como una bodega con viñedo urbana rodeada de espléndidas vistas visualizando toda la ciudad. Todo comenzó hace una década cuando Remigio Enríquez empresario ourensano radicado en Barcelona y apasionado por el mundo del vino  comenzó a plantar unas cepas con la ayuda de su padre en la finca Coto Santa Marta, propiedad de la familia que en  un principio era un pasa tiempo para disfrutar de la naturaleza y de los animales, ya que  crían ovejas, cabras y gallinas.

Plantando cepa a cepa con los años se convirtió en una hectárea  de viñedo  se habilito en la casa familiar que se encuentra la misma finca  una pequeña bodega funcional con lo necesario para elaborar vinos.



A  Remigio le encanta que sus vinos pasen un tiempo en barrica y lleva mucho tiempo haciendo  pruebas con diferentes robles  buscando que sus caldos tengan un buen equilibrio entre uva y madera. Las variedades cultivadas son muy diversas, tiene un poco de todo pero en mayor cantidad, Godello, Albariño, Mencía, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.

En el viñedo se trabaja de manera  natural  todos los trabajos se hacen a mano con las cabras y ovejas merodeando entre cepas.  Los vinos que elabora son dos, comercializados con los nombres de Remigio Enríquez, el blanco alegre con buena acidez en el que la  fruta es la protagonista,  el tinto  es fresco, agradable y se caracteriza por sus aromas a frutos rojos  con notas de la crianza en roble.

En un principio  Remigio urbanista reconvertido en viticultor cumplió  su sueño de hacer  sus vinos pero de lo que más orgulloso se siente  es de haberle dado vida a la finca que hace unos años atrás estaba abandonada como muchas laderas que hay en Galicia y ahora  convertida en un paisaje de ensueño  con futuro, por eso desde ivinourense felicitamos a gentes como este caso que con mucho trabajo y tanto  esmero  creen en la ilusión de hacer vino y dándole de esta manera vida a nuestro campo.



2 comentarios:

  1. Tendremos que ir a visitarlo!! Sin dudas... jejejeje!

    Abrazo grande Dani! Salute.

    ResponderEliminar