sábado, 27 de octubre de 2012

Mauro Estévez

Para los que siguen mi blog no será ninguna sorpresa  saber que me gustan mucho los vinos  de Arnoia, perderme entre sus viñedos y hablar con sus gentes que siempre tienen un trato cordial con el visitante.

Uno de ellos es  José Fernández Estévez conocido como Pepe, es la cara amable de Arnoia, es un hombre muy sociable que aprendió el oficio  de viticultor desde que era muy jovencito y  ahora dirige esta pequeña bodega artesana que creó su padre don José Estévez Álvarez  en el año 1949, posee 2 hectáreas de viñedos propios con las más diversas variedades autóctonas entre las que destacan un par de cepas de “Lado” centenarias que son el testimonio de una  larga tradición familiar por la viticultura en la zona.

Desde sus viñas impregnadas de esfuerzo   nace su vino  “Mauro Estévez”  del que su creador se siente muy orgulloso  tanto por su calidad como  por haber logrado seguir con  el proyecto que mucho antes empezara su padre.
Mauro Estévez es un vino afable de un estilo fresco con mucha intensidad aromática, se elabora con las variedades Treixadura, Lado, Loureira y Albariño. Macerado y prensado en frío fermentado en depósitos de acero inoxidable  a temperatura controlada. En nariz expresa una sinfonía de aromas de fruta en los que destacan melocotón, pera y se prolongan con unos sutiles perfumes de flores blancas, miel con un fondo cítricos, frutos secos. En boca es suave y divertido en el  que se vuelve a resaltar firmemente todo el potencial de la fruta y la fresca acidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario