jueves, 28 de abril de 2011

Father 1943, un vino que deja huella

La bodega está situada en la denominación de Origen Monterrei, en la bella localidad de Salgueira-Verin, Ourense donde el paisaje de los viñedos es el protagonista.

Crego e Monaguillo es un proyecto familiar y es fruto de la ilusión y el empuje de sus fundadores Ernesto Atanes y Ernesto Rodríguez. A pesar de no haber alcanzado todavía su primera década de existencia se ha convertido en una de las bodegas más valoradas y destacadas de Galicia.

A pesar de la experiencia más que contrastada de haber elaborado en ésta última década los vinos más premiados del panorama vinícola gallego, ha realizado una nueva apuesta de escasísima producción Father 1943 que nace con el fin de garantizar la máxima expresión y reflejar la tipicidad de los vinos del valle de Monterrei.

Father 1943 es un vino sorprendente que se ha mimado desde la viña, elaborado con las mejores cepas de las variedades mencía y tempranillo con un paso por barrica de roble francés de 6 meses. Se expresa en nariz fresco con vivos aromas a frutos rojos, un delicado fondo a notas especiadas, cremosas y tostadas. En boca es sabroso y amplio, con una buena estructura de materia tánica, madera bien integrada con un final largo y seductor que sobre todo transmite felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario