miércoles, 5 de mayo de 2010

Dominio do Bibei




A pesar de no haber alcanzado todavía su primera década de existencia se ha convertido en una de las bodegas más valoradas y destacadas de España.
Está situada en el pleno corazón del valle del Bibei, en Manzaneda.

Con unos viñedos que rondan entre los 8 y 100 años de antiguedad, con unos 300 a 900 metros de altitud, y con una producción pequeña, les permite centrarse más en la calidad que en la cantidad.





La filosofía de la bodega es continuar con la tradición y la investigación y el concepto de la recuperación de las variedades autóctonas como Brancellao,Mouretón, Merenzao, Mencía y Godello.


La recogida es manual con cestas de 10kg.. La rigurosa selección de la uva y el máximo cuidado en la elaboración de la crianza en barrica y de las fermentaciones controladas, son factores quepermiten conseguir vinos con una personalidad muy característica.



El objetivo de Dominio de Bibei es sencillo pero a la vez ambicioso; crear vinos de gran categoria con el fin de garantizar la máxima calidad y expresión.
En la actualidad se elaboran dos blancos, Lapena y Lapola, con la variedad godello y diferentes procesos de elaboración..




En tintos, Lacima es el vino más reputado. Elaborado con la variedad Mencía de mayor altitud y con las viñas más longevas. Lalama se elabora con las variedades Mencía y Brancellao con paso en barrica de entre 9 y 16 meses, dependiendo del año.







1 comentario:

  1. Gracias joven argentino por enseñarme tanto de vinos en tan poco tiempo.
    Te tomo la palabra para ir a visitar las bodegas de Bibei este verano.

    Un saludo

    Fdo. Luis Sarmiento

    ResponderEliminar