lunes, 24 de mayo de 2010

ABADIA DA COVA. Modernidad y tradición.







Adegas Moure fue fundada en 1958.
Se encuentra escalonada por las laderas del rio Miño, precisamente en uno de los puntos de su curso mas espectaculares, el impresionante meandro conocido como "Cabo do Mundo".




Abadia da Cova cuenta con 5 hectareas de viñedo propios en A Cova, municipio de O Saviñao y dispone de la mas moderna tecnologia para la elaboracion de vino, ademas de depositos de acero inoxidable y un parque de barricas de roble que supera las 40 unidades.



Abadia da Cova comercializa sus vinos en Abadia da Cova Mencia y Seleccion Especial con 9 meses de barrica de roble y Abadia da Cova Albariño, gustoso y elegante.


Con mucho entusiasmo y seguros de nuevas e importantes aportaciones,esta bodega evoluciona de la mano de Flavio Morganti y Martin Berasategui con la botella decantadora para cuidar de sus preciososy reconocidos caldos.
Esta bodega, con sus paredes repletas de premios y reconocimientos internacionales, es una vez mas la primera en innovar,como ya lo fuera al elaborar un albariño en 1958 y embotellarlo en una botella bordolesa, hoy comun en varias bodegas.


Esta innovacion se debe a que la botella actua como decantador gracias a su forma, con una cavidad inferior que evita que los posos e impurezas salgan al exterior. Gracias a esto ya no es necesario filtrar el vino en la bodega, evitando uno de los procesos antinaturales de la elaboracion del vino.
Evaristo, propietario de la bodega, define este envase como "el complemento ideal y un nuevo instrumento para todos aquellos que creen en la evolucion del vino sin manipulaciones al respetar tambien los materiales del vidrio y el corcho, es fantastico"
El paraje de esta bodega es espectacular...


3 comentarios: