martes, 27 de abril de 2010

ADEGA CACHIN, LA NOBLEZA DEL VITICULTOR



A la sombra del  monasterio de San Paio, en la localidad de la Abeleda, A Teixeira, nos encontramos con uno de los viñedos más mimados y cuidados de la Ribeira Sacra.

César Enrique Diéguez y familia comenzaron el sueño de recuperar una bella ladera con mucha historia, a Peza do  Rei de la cual, salían las uvas con las que satisfacían los diezmos a los reyes de Castilla.





César Cachín, junto a su padre.



Adega Cachín, es nacida con vocación de pequeña y artesana es pionera en la región en el cultivo de viñedos y la comercialización de vinos. Posee  8 hectáreas de los cuales 5 se encuentran en la parcela que da nombre a la marca la ondulada y mágica Peza Do Rei, donde el pasado se transforma en futuro.




 



Desde el principio el objetivo de la familia Cachín fue muy claro y certero apostar por la recuperación, de las variedades autóctonas, para elaborar vinos con una sabia combinación de terruño y cariño por lo autóctono. En el viñedo se llevan a cabo exhaustivos controles con el fin de obtener unas uvas sanas y de buena calidad, para garantizar esta misión se trabaja de manera respetuosa con el medio ambiente evitando cualquier influencia química ajena al viñedo, si bien se busca conjugar el buen hacer tradicional con la mejor tecnología e instalaciones con las que cuenta la bodega, con el fin de crear vinos singulares, capaces de transmitir todo el carácter y finura de su terruño.
















Ladera Peza Do Rei.












 Adega Cachín, comercializa tres vinos dos tintos y un blanco Peza do Rei Godello, Peza do Rei mencía y Peza Do Rei con una crianza en barrica 10 meses.

Artículos de interés:

Obama brinda en la gala de la hispanidad con ´Peza do Rei´, un vino de A Teixeira

Peza do Rei será servido en una cena oficial en Washington

Imágenes de Ivinourense blog.

































1 comentario:

  1. Cachín:
    bonita paisaxe descrebe o teu viñedo...
    feliz ano novo dende Valencia de parte de Mercedes e Carmela .

    ResponderEliminar